Fin de semana en Bath
¿Te gustaría visitar una de las ciudades con más encanto de toda Inglaterra?
Si tienes ganas de realizar una escapada un fin de semana (antes de que haga demasiado frío) para conocer nuevos sitios y tomar un respiro de la capital inglesa, una de mis recomendaciones es Bath.
Situada a unos 156 kms de Londres, en el condado de Somerset, la ciudad de Bath tiene mucho que ofrecer, y a pesar de que se puede ver prácticamente en un día, si es posible, te recomiendo que vayas a pasar el fin de semana.
La semana pasada, Erin y yo cogimos un autobús de National Express por la mañana y sobre las once y media llegamos a Bath. El precio del autobús para las dos costó menos de £30.
Nos hospedamos en el Bath YMCA, en una habitación privada, por algo menos de £70 entre las dos. Es decir, que el viaje en si nos costó menos de £50 a cada una, que no es para nada caro, pero podría costar menos si por ejemplo compartes habitación con más personas, o si reservas el autobús con más antelación (nosotras lo hicimos un par de semanas antes).
La atracción principal son las termas romanas (foto superior). La entrada cuesta £13,50 e incluye audio guía que te llevará de la mano explicándote todo sobre cómo los romanos pasaban horas en estos baños (disponible en español). En mi opinión, merece la pena visitarlas, y si vas a pasar el fin de semana en Bath… ¡Es prácticamente visita obligada!
La Abadía de Bath, la cual puedes observar en la foto de la derecha, es otro de los sitios que merece ser visitado en Bath. Situada en el centro de la ciudad, la Abadía de San Pedro y San Pablo (su nombre real) se fundó en el siglo VII, pero fue modificada en varias ocasiones, la última en XVI.
Sus increíbles vidrieras, su característica arquitectura de estilo gótico perpendicular y sobretodo su peculiar bóveda de abanico (como se puede observar en la foto), hacen de ésta abadía un monumento excepcional que definitivamente merece ser visitado.
Otros datos de interés: tiene un plano cruciforme, puede albergar hasta 1200 personas, tiene dos órganos y en la fachada oeste se pueden observar esculturas de ángeles escalando hacia el cielo.
También visitamos el parque del centro la ciudad (no pudimos entrar a los Parade Gardens porque estaban cerrados), desde donde hice la foto a continuación. Por último, también fuimos a ver the Victorian Art Gallery, que a pesar de ser pequeña tenía mucho que ofrecer. Es gratis entrar a la parte de exposición permanente, y por sólo £3,50 pudimos ver la exposición del momento, «Modern Masters in Print: Matisse, Picasso, Dali and Warhol», muy interesante.
Bath es una de las ciudades más visitadas de Inglaterra, y es obvio el porqué después de visitarla durante un fin de semana. También disfrutamos de otras actividades, incluyendo el Spa, Afternoon Tea en la Pump Room y un buen English Breakfast en una cafetería encima del puente. Sin duda recomiendo visitar Bath, no está muy lejos de Londres y se puede organizar el viaje por un precio muy razonable.
Puedes encontrar más información en la página Visit Bath.