Invierte en tu calidad de vida: vive cerca del trabajo

invierte en tu calidad de vida: vive cerca del trabajoHoy te traigo una entrada sobre algo a lo que hace tiempo que le doy vueltas: el hogar, y como este y sus circumstancias pueden afectar a tu bienestar – concretamente, la proximidad de este al trabajo.

Un poco de contexto

Después de dos años viviendo en Wood Green me he mudado a Canonbury, una zona muy agradable en Islington. A pesar de que me gusta mucho más la zona y el piso en si, hoy me voy a centrar en la mejor ventaja de haberme mudado: mi commute.

Y es que vivir cerca del trabajo puede causar realmente un impacto importante en tu día a día (especialmente si vives en Londres, que no es siempre fácil).

Motivo #1: Ganar tiempo

Es increíble el tiempo que puedes llegar a ahorrar. Y, no por entrar mucho en temas más profundos, pero nuestro tiempo es limitado. Y la candidad de horas que malgastamos en ir de casa al trabajo y del trabajo a casa es absurda, sobretodo si piensas en todas las otras cosas que podrías estar haciendo. Algunos me diréis, bueno, pero puedes leer! La verdad es que en mi antiguo trayecto al trabajo, casi nunca podía porque el metro estaba demasiado lleno.

  • Trayecto de Wood Green a mi trabajo en la city en metro: 45 minutos (si todo va bien).
  • Trayecto de Canonbury a mi trabajo en la city en bus: 35 minutos (unos 30 con el overground).
  • Tiempo ahorrado: Aproximadamente una hora por semana.

autobus londresMotivo #2: Ahorrar dinero en transporte

Uno de los principales gastos fijos mensuales en Londres es el transporte, y a no ser que vayas en bici (o andando!), no te puedes librar de él. Pero incluso si tienes que pagar por el transporte metropolitano, ouedes ahorrarte unos cientos de pounds al año si en vez del metro pueges coger el autobús. Aquí tienes el cambio que me a supuesto pasar de coger el metro al bus:

  • Precio de 2 viajes al día 5 veces por semana en metro 1-3 zonas: 3,30 por trayecto (peak), 6,60 en total al día. Al mes ~132 libras. (20 días)
  • Precio de 2 viajes al día 5 veces por semana en bus (no hay zonas): 60 libras al mes

Motivo #3: Mejor calidad de vida

calidad de vida

Yo cada mañana yendo al trabajo (más o menos)

He dejado la razón principal por la que me mudé para el final. No estoy exagerando: he notado una gran mejora en calidad de vida al mudarme. Y teniendo en cuenta que mudarse es una pesadilla de por si, y que ha coincidido con el final del verano, no es moco de pavo.

Las colas para entrar a la estación de bank, ir como una sardina en la central line, averías, huelgas… Todo esto ha desaparecido. Cuando alguna vez tengo que coger el metro (muy de vez en cuando) no lo puedo soportar, ahora que me he acostumbrado a la maravillosa vida del bus. Y si, viviendo en Wood Green también podía coger el bus, y de hecho lo hice muchas veces. Pero el trayecto normalmente superaba la hora, es decir, dos horas al día las pasaba en él. Y lo peor es que muchas veces no podía subir, y tenía que dejar pasar varios autobuses para poder subir. Al final, muchas veces llegaba a casa una hora y media después de haber salido de la oficina.

Pero vivir cerca es muy caro… no?

No necesariamente. 

Para empepezar, no hace falta que vivas en el centro de la ciudad (de hecho, casi nadie se lo puede permitir, y de todas formas, imagínate el agobio de estar rodeado de turistas a todas horas…), simplemente que vivas más cerca del trabajo, o mudarte a una zona que esté mejor comunicada para que tu trayecto sea más corto, más sencillo, o más ameno.

A pesar de pagar más en alquiler, lo que ahorro en transporte (en mi caso casi 100 libras al mes) hace que el alquiler me cueste no mucho más de lo que pagaba antes. Y por si todavía no ha quedado claro: no es solo cuestión dinero, es invertir en tu calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.