Series en inglés: 7 series para mejorar tu inglés desde el sofá
Tal y como comenté en un post recientemente sobre aprender inglés, considero que ver series y películas en inglés una muy buena idea para mejorar inglés de una forma pasiva. En este post me centraré en series en inglés, no solamente británicas. A continuación tienes algunas recomendaciones de series que pueden ayudarte a mejorar tu nivel de inglés:
Misfits
Misfits es una serie que entra en varios géneros: comedia, drama y ciencia ficción. El lenguaje que utilizan los protragonistas es bastante slang, y hay diferentes acentos, así que a pesar de que no utilicen un lenguaje muy avanzado, no es tan fácil de entender a según qué personaje.
Friends
Todo el mundo conoce Friends y ha pasado buenos ratos con Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Ross y Joey, y no podría no incluirlo en esta lista. El vocabulario de esta serie no es muy difícil, pero, como pasa con muchas comedias, hay muchas bromas con juegos de palabras y expresiones que si no sabes, no entenderás. Otras opciones de buenas comedias americanas son How I Met Your Mother (sobretodo las primeras temporadas) y Modern Family.
Downton Abbey
Este drama británico histórico de principios del siglo XX en Yorkshire está teniendo mucho éxito, y es bastante diferente a los demás. Esto también significa que el inglés que se utiliza es el de la época, mucho más formal que el actual, y con interesantes matices según las clases sociales de los personajes.
Doctor Who
Todo un icono de la cultura británica, Doctor Who es una serie de ciencia ficción, concretamente la de más larga duración del mundo, seguido por fans de todo el planeta. Puedes empezar por la etapa «clásica» (¡de 1963!) o ir directamente a la etapa «moderna» (que empieza en 2005). Diferentes acentos, a veces un poco rápido, pero normalmente fácil de seguir por la acción de la serie. Ten cuidado con las palabras inventadas 😉
The IT Crowd
The IT Crowd es una serie divertida, con grandes dosis de humor inglés. También hablan rápido y se pueden escuchar más de un acento diferente, por la que es una buena opción para aprender inglés escuchándolo mientras pasas un buen rato.
Black books
Black books es una serie sobre el propietario de una librería (irlandés), siempre borracho y con muy pocas ganas de servir a los clientes que van en busca de libros. Bastante divertido y con más de un acento diferente, una buena opción para un nivel medio-alto de inglés.
Sherlock
Las míticas aventuras de Sherlock Holmes y Mr Watson en un Londres moderno: una de las mejores series que he visto en mucho tiempo. Sherlock habla muy rápido, y es difícil de seguir todo lo que dice (¡ncluso para nativos!), por lo que te lo recomiendo solamente si tienes un nivel avanzado del idioma.
Espero que esta lista de recomendaciones te haya servido de ayuda y que hayas escogido una serie para ver y mejorar tu inglés. Si tienes otras recomendaciones, ¡no dudes en mencionarlo en los comentarios!