Ayuda y soporte para recién llegados
Muchos tenemos la suerte de ir a vivir a Londres conociendo ya a alguien que vive allí. De hecho, seguramente todos conocemos a alguien, pero puede que sea un amigo de toda la vida, un familiar cercano, o un amigo de tu tío al que nunca has conocido. Sea quien sea, el hecho de tener a alguien, puede tener un gran impacto en nuestras primeras semanas en Londres (al igual que en cualquier otro sitio, claro).
Pero, y si no tienes a nadie? O tienes a alguien pero lejos, o que no puede ayudarte? No te preocupes. En la entrada de hoy te voy a presentar algunas ideas para que no te sientas sol@ al llegar a Londres.
Relaciónate con gente con la que viv es
Si has llegado a un hostal, o a un piso compartido, esto será bastante fácil. Cuando trabajé en un hostal en Londres, me sorprendió la cantidad de gente que venía a trabajar a Londres y primero se centraban en encontrar trabajo, y después, en buscar piso, pasando varias semanas, incluso meses, viviendo en el hostal. Lo bueno? Para cuando encontraban piso ya se conocían un poco la ciudad, los barrios, y sabían donde les iba bien vivir para llegar fácilmente al trabajo. Además, en algunos casos se iban a vivir con gente en situaciones similares que habían conocido en el hostal. Obviamente hay muchos turistas, pero también encontrarás a gente que acaba de llegar con quien ya tienes eso en común!
Si te quedas en casa de un familiar o amigo, puedes intentar lo mismo pero con sus compañeros de piso! Aunque no será lo mismo ya que es difícil que estén en tu misma situación.
Ve a meetups, apúntate a clases de inglés o dedica tiempo a tus hobbies
Una forma muy fácil y efectiva de hacer amistades en Londres es a través de clases, ya sean de inglés (lo cual puede ser ideal para conocer a otros en tu misma situación: recién llegados con ganas de conocer a gente) o de alguna otra actividad que te guste o te interese, aunque no la hayas hecho nunca: cerámica, pasear perros, excursiones, clubs de lectura, etc. Lo mejor de esta opción es que podrás conocer a gente que lleve más tiempo aquí, relacionarte con nativos, y mejorar tu inglés hablado a la vez que aprendes algo nuevo o simplemente practicas un hobby ya empezado (que también puede ser algo difícil, con todo el vocabulario nuevo!).
Recuerda que tu situación no es única
Pase lo que pase, recuerda que muchos están, han estado y estarán en tu situación. Si ves a grupos de gente en bares o cafeterías, o sabes de gente que lleva poco tiempo en Londres y parece tener más amigos que tú en todo el mundo, no te dejes llevar por las apariencias. No sabes exactamente cuál es la situación de cada uno, y de hecho, lo más seguro es que todos en algún momento nos hemos sentido solos, sobretodo en una ciudad como Londres. No te compares con otros, ya que cada persona tiene experiencias distintas. Lo importante eres tú y tu presente, y este está en tus manos.
Si lo que sientes es morriña, en vez de pasar horas en tu habitación echando de menos a tus amigos y tu familia, porque no vas a alguna quedada de españoles en UK? Puedes encontrar muchos grupos en Facebook, como por ejemplo el clásico de españoles en Londres: https://www.facebook.com/groups/espanoleslondres.
Escríbeme!
Tardo un poco en contestar… Pero tarde o temprano lo hago! Escríbeme a roser@vivirenlondres.net.