Curso de inglés exprés (lección 5): Aprender inglés cantando
Curso de inglés exprés
Durante las próximas semanas, cada lunes publicaré una entrada que formará parte de una série llamada Curso de inglés exprés. Éste curso te dará las herramientas y consejos necesarios para aprender inglés por tu cuenta sin vaciarte la cuenta del banco.
Si estas suscrit@ a la newsletter, es posible que ya hayas recibido este curso por correo. Pero te recomiendo que le eches un vistazo de todas formas ya que iré añadiendo cosas nuevas.
Aquí tienes la lección 1.
LECCION 5: Aprender inglés cantando
Uno de los factores que me motivó más en su momento a aprender inglés, fue la gran oferta musical que existe en este idioma. Sea cual sea tu tipo estilo musical favorito, seguro que existe en inglés, de hecho, en muchos casos ese tipo musical vendrá de los Estados Unidos o del Reino Unido (algunos ejemplos son el jazz, el country, el indie, el rock y el pop).
Cómo aprender inglés con canciones
Paso 1: Haz una lista de tus favoritos
Coge papel y boli, o abre un documento en Word y empieza una lista de tus grupos o artistas favoritos que canten en inglés. Si realmente no se te ocurre ninguno, te recomiendo los Beatles ya que sus canciones suelen ser bastante simples y no muy rápidas, además, tienen muchísimas.
Paso 2: Escúchalas
Búscalas en tus archivos, cds o en www.youtube.com y escúchalas, a ver cuantas cosas entiendes (tal vez te sorpendas). Después, ordénalas en orden de la más fácil a la más difícil según lo que te haya costado entenderlas.
Paso 3: Fill the blanks
Ve a Lyrics Training http://lyricstraining.com/ y busca la primera canción. Si no está, ve a la segunda, y así hasta que la encuentres (aunque seguro que no será tan difícil)!
Haz click en la canción, y te saldrá una pantalla que dice “Select Game Mode”. Escoge Beginner, Intermediate, Advanced o Expert, según cual creas que es tu nivel. En Beginner solo tendrás que rellenar 10 palabras, mientras que en Expert será toda la letra.
Ahora ya puedes rellenar los espacios en blanco o fill the blanks, mientras escuchas la letra de la canción que hayas elegido para empezar. Y ahora, ¡sube el volumen y a disfrutar de tus canciones favoritas!
Consejos
- Si no te va muy bien, baja el nivel, escoge otra canción o simplemente ¡inténtalo de nuevo!
- Si no se te ocurrió ninguna canción en el paso 1, en la pantalla principal de Lyrics Training hay una sección llamada Top Lyrics today, tal vez encuentres alguna idea.
- Cuando aprendes inglés a través de algo que te gusta (y creo que la música gusta a todo el mundo, sobretodo habiendo tanta variedad), es mucho más fácil disfrutar en el proceso, y hace que no tengamos ganas de tirar la toalla tan fácilmente (cosa que puede pasar cuando estás intentando memorizar los verbos irregulares…). Esta lección, por eso, intenta hacer tu aprendizaje más ameno y también que te tomes un respiro de toda la gramática que has estado estudiando. Have fun!
- Si no te gusta Lyrics training, aquí tienes más páginas: Lyrics Gaps, Lyrics (sin rellenar los blancos, solo leyendo la letra).
- Si te gusta cantar (y si no, ¡también!) escucha la canción otra vez cuando hayas acabado el ejercicio y canta (leyendo la letra), ya verás que será mucho más fácil memorizar frases y expresiones así que no repitiéndolas cuando las lees en un libro de gramática. Y será más divertido.
Ejercicio (soluciones en la siguiente lección)
Escoge tres canciones diferentes y sigue los pasos mencionados en esta lección, y escríbeme para contarme qué tal te ha ido, qué canciones has escogido, y si te ha ido bien éste método.
Soluciones de la lección anterior
- Won’t 2. Will 3. Known, wouldn’t.